Botón de pulverización del grifo de cocina Delta atascado (Arreglado)

El grifo de cocina Delta es un accesorio de renombre mundial, que ofrece características de primer nivel para quienes lo tienen instalado. Vas a disfrutar del botón de pulverización y te será útil para lavar los platos o enjuagar los objetos en el fregadero. Aunque todo esto es cierto, es importante pensar en qué hacer si el botón rociador de la grifería de cocina Delta se atasca.

Elegante grifo delta para fregadero de cocina.

Si el botón de rociado del grifo de la cocina Delta está atascado, lo mejor es cerrar el suministro de agua, desenroscar el grifo e inspeccionar tanto la rejilla como el muelle. Si uno de ellos está dañado, sustitúyelo. Si no, habrá que cambiar el grifo.

Es habitual que una de estas piezas se dañe debido al funcionamiento del botón. Tendrás que tener especial cuidado en abrir el grifo para ver qué ocurre con la pantalla.

Esto arrojará luz sobre dónde está el problema y en qué hay que pensar cuando se trata de un posible daño. Esta guía te va a ilustrar sobre qué hacer si el botón de rociado del grifo de la cocina Delta está atascado.

Consejos para arreglar el botón de rociado del grifo de la cocina Delta que está atascado

1. Detener el suministro de agua al grifo

Al comenzar la fase de solución de problemas, deberás asegurarte de detener el suministro de agua que llega al grifo. Este es el primer error que comete la gente y es importante asegurarse de que estás siendo diligente cuando se trata de averiguar cómo mantener las cosas tan seguras como deben ser.

Mucha gente no lo hace y eso es lo que les frena. Vas a querer encontrar el suministro principal de agua que llega al grifo y ver qué se puede hacer para asegurarse de que está cerrado. Esto es imprescindible.

2. Desenrosca el grifo

Cuando estés seguro de que el agua está cortada, deberás empezar a trabajar en el grifo de la cocina Delta. Para reparar un grifo de cocina Delta que tiene el botón de rociado atascado, deberás desenroscar el grifo para ver lo que ocurre en su interior.

Esto arrojará luz sobre los matices asociados al grifo y señalará dónde está el problema. Puedes hacerlo retirando la parte frontal del grifo de cocina Delta. Esto revelará la pantalla del interior.

Tu objetivo es inspeccionar cada parte del grifo para ver si hay algo dañado o no. Esto te llevará un poco de tiempo, pero dará buenos resultados si eres cuidadoso.

3. Inspecciona la rejilla y el muelle

Ahora que has quitado y abierto el grifo de la cocina, vas a querer empezar a inspeccionar la rejilla interna. Esta es una pieza que se obstruye de vez en cuando. Tu única opción con una rejilla obstruida es ver si puedes desatascarla y/o sustituir la rejilla para asegurarte de que funciona como quieres.

Otra opción es ver el muelle del interior del grifo. Esto también arrojará luz sobre un posible problema del grifo de la cocina. Te conviene tener toda la información posible al respecto. Es importante pensar en esto cuando se trata de llegar al fondo del problema.

4. Sustituye la(s) pieza(s) dañada(s)

Cuando hayas encontrado la pieza dañada, es el momento de empezar a pensar en la pieza alternativa que vas a utilizar para añadirla. Querrás asegurarte de que funciona con el grifo y es compatible.

Delta ofrece piezas de repuesto a través de su sitio web y querrás encontrar la que sea necesaria para tu instalación. También puedes ir a una ferretería local para encontrar la pieza, ya que también la tendrán. La idea es sustituir la rejilla y/o el muelle y ver si eso ayuda a que el botón de rociado vuelva a funcionar.

Reflexiones finales

Estos son los pasos principales para solucionar un botón de rociado de un grifo de cocina Delta que está atascado.

Si el botón rociador de la llave de cocina Delta está atascado, tendrás que cerrar el suministro de agua, desenroscar la llave y, a continuación, inspeccionar tanto el muelle como la rejilla del interior. Si uno de ellos está dañado, lo mejor es sustituirlo cuanto antes.

Es habitual que una de estas piezas se dañe. En lugar de sustituir todo el grifo, lo mejor es sacar la pieza dañada y cambiarla. Esto funcionará mucho mejor y hará que el grifo de la cocina vuelva a estar como debe.

Sé minucioso cuando mires el grifo para asegurarte de que está listo para funcionar una vez hayas cambiado la pieza.

Deja un comentario