Cómo arreglar el centrifugado desequilibrado de una lavadora Samsung (solucionado)

Cuando una lavadora Samsung empieza a hacer ruidos fuertes, es el momento de evaluar qué está pasando y qué puede causar que el tambor no se mueva correctamente. Esto ocurre y el ciclo de centrifugado se vuelve agresivo.

Esta mujer está pensando en que algo le pasa a la lavadora.

Tendrás que llegar al fondo de lo que está causando esto y lo mejor es ver cómo arreglar una lavadora Samsung con un ciclo de centrifugado desequilibrado.

Para arreglar una lavadora Samsung con un ciclo de centrifugado desequilibrado, comprueba si hay demasiada ropa en el tambor. Retira algunas prendas e inténtalo de nuevo. Si sigue haciendo ruido, cierra el agua, accede a las cuatro varillas del amortiguador de suspensión y sustitúyelas todas.

Es habitual que las varillas de suspensión se debiliten con el tiempo. También vas a empeorar las cosas si haces funcionar continuamente una lavadora Samsung que está desequilibrada.

Esto hará que siga girando de forma incorrecta y acabe por estropearse. Para evitarlo, deberás ser proactivo y solucionar el problema antes de que empeore. Este artículo va a destacar lo que debes hacer si la lavadora Samsung tiene un ciclo de centrifugado desequilibrado.

Cómo reparar el centrifugado desequilibrado de la lavadora Samsung

1. Reduce la carga

Una de las razones para que esto ocurra se reduce a lo que estás poniendo en la lavadora Samsung. Si la lavadora está desequilibrada, tendrás que determinar cuántas prendas estás poniendo por carga.

Es habitual que una persona rellene el tambor de la lavadora. Esto hará que se desequilibre y cuando el ciclo de centrifugado comience, empezará a hacer ruidos fuertes.

Tu mejor opción es asegurarte de sacar al menos el 10% de la carga y ver si eso ayuda. También puede ocurrir lo mismo si pones muy pocas prendas en la lavadora. Busca siempre un término medio para que la lavadora Samsung se mantenga equilibrada.

2. Cerrar el agua

Cuando vayas a reparar la lavadora, deberás comprobar si el agua entra o no en ella. Esto es para asegurarte de que no te salpica el agua durante la reparación.

Es habitual que el agua empiece a gotear cuando el suministro de agua aún está abierto. Como medida de seguridad, es mejor cerrar el suministro de agua y luego empezar a trabajar en la lavadora Samsung. Así te asegurarás de no tener que lidiar con los daños causados por el agua más adelante.

3. Accede a las barras de suspensión

¿Cuál es otra causa de un ciclo de centrifugado desequilibrado en una lavadora? Es posible que una de las varillas de suspensión de tu lavadora Samsung se haya roto. Habrá que sustituirla o el centrifugado desequilibrado continuará.

DL-pro Par de amortiguadores para lavadoras Samsung...
  • Par de amortiguadores de alta calidad para absorber todos los golpes...
  • Amortiguadores adecuados para Samsung DC66-00531C DC6600531C, DC66-00343D...
  • Apto para dispositivos Samsung, entre otros: WD80K5410OW/EU WW90M645OBX/EF...
  • Características: Longitud: 191 mm I Anchura: 33 mm I Altura: 33 mm I...

¿Dónde se encuentran estas varillas de suspensión en una lavadora Samsung? Las varillas de suspensión se encuentran en las cuatro esquinas inferiores de la lavadora.

Esto significa que vas a tener que sacar la lavadora para ver lo que ocurre con las varillas de suspensión. Están diseñadas para ayudar a anidar la lavadora y asegurarse de que gira uniformemente. Si una de esas varillas está dañada, acabarás teniendo una lavadora ruidosa.

4. Sustituye las cuatro varillas de suspensión

Tienes que tomarte el tiempo necesario para sustituir las cuatro varillas de suspensión. Esta es una de las cosas más importantes que una persona puede hacer cuando espera hacer las cosas bien. No puedes tener una situación en la que las barras de suspensión estén fuera de servicio y/o dañadas, ya que empeorará con el tiempo.

Querrás echar un vistazo a la posición de la barra de suspensión. Esto incluye si está o no apretada. Si te enfrentas a un problema como éste, deberás asegurarte de sustituir las cuatro barras de suspensión lo antes posible. Esto hará que la arandela Samsung vuelva a estar en orden.

Reflexiones finales

Estos son los consejos sobre cómo manejar una lavadora Samsung con un ciclo de centrifugado desequilibrado. Si la lavadora Samsung tiene un ciclo de centrifugado desequilibrado, lo mejor es reducir la carga de ropa en el tambor de la lavadora. A continuación, cierra el suministro de agua, saca la lavadora e inspecciona las cuatro varillas de suspensión inferiores.

Si están dañadas, sustituye estas varillas al instante. Querrás hacer esto o el centrifugado desequilibrado continuará en tu lavadora. Esta es una parte esencial de la lavadora y tiene que estar en funcionamiento o no estarás contento con los resultados. Tómate tu tiempo para centrarte en esto y asegurarte de que los resultados están a la altura de lo que necesitas.

Deja un comentario