Cómo insonorizar una casa adosada de pared compartida (explicado)

Las casas adosadas tienen una pared compartida y es importante entender cómo viaja el sonido entre las dos viviendas. Tendrás que encontrar una forma de regular el sonido para asegurarte de que no se propague demasiado.

Mujer se tapa los oidos por el ruido ambiental.

Lo mismo ocurre para garantizar que el sonido no siga llegando a la casa adosada desde la otra vivienda. Por eso querrás considerar una casa adosada de pared compartida insonorizada.

Para insonorizar una pared compartida en una casa adosada, empieza con un absorbente acústico en la pared, aplica pintura acústica, utiliza clips resistentes e instala cortinas insonorizadas.

Si buscas un arreglo más permanente, lo mejor es considerar la posibilidad de desacoplar la pared. Esto va a requerir una mayor inversión, por lo que el propietario medio no seguirá este camino. En su lugar, va a considerar el uso de un absorbente de sonido o pintura acústica para deshacerse del exceso de ruido.

Esta guía analizará cuáles son tus opciones a la hora de instalar una pared compartida insonorizada en una casa adosada.

Consejos sobre cómo insonorizar una casa adosada de pared compartida

1. Aplica amortiguadores para espesar la pared

La mejor manera de reducir el sonido de una pared compartida en la casa del pueblo es considerar los amortiguadores. Estos son maravillosos porque van a amortiguar el sonido al instante.

Las ondas sonoras viajan fácilmente cuando hay huecos en la pared y/o ésta no es gruesa. La mayoría de los constructores van a crear una pared relativamente gruesa entre las dos casas, pero eso puede no ser suficiente.

48 paneles de pared para absorción de sonido; espuma de...
  • Bueno para estudios, estudios de grabación, cabinas de voz, salas de...
  • Se utilizan para absorber sonidos de frecuencias de rango medio a alto y...
  • Paneles de espuma perfectamente alineados, calidad de sonido profesional.
  • Embalaje comprimido. Productos de alta calidad. Abre el paquete para una...

Por eso, para insonorizar una casa adosada, hay que considerar la instalación de amortiguadores. Los amortiguadores deben instalarse de extremo a extremo en la pared.

Esto va a engrosar la pared compartida y dificultar el paso de las ondas sonoras. Este es el tipo de control que vas a conseguir al instante y es ventajoso para los que quieren hacer las cosas bien.

2. Aplica pintura acústica

También querrás pensar en una opción secundaria, que será la pintura acústica. Mucha gente pensará en crear una solución de dos capas para insonorizar una casa adosada. La idea es aplicar una capa de pintura acústica, dejarla secar, y luego colocar los amortiguadores en la pared compartida.

Esto va a ayudar a amortiguar el ruido de inmediato y a dificultar el desplazamiento de las ondas sonoras entre las dos viviendas. Esto es imprescindible cuando el ruido es excesivo, ya que necesitarás varias capas de protección.

3. Utiliza abrazaderas resistentes

Esta es una solución mucho más robusta que va a llevar tiempo gestionar. Se trata de considerar el uso de clips resistentes entre la pared compartida como forma de crear más distancia entre ambas.

Esto va a requerir bastante trabajo y es mejor que lo haga un profesional. Sin embargo, esto amortiguará bien el ruido y es una buena solución para los que consideran que el ruido es insoportable.

En la misma línea, también puedes mirar de desacoplar la pared compartida para que el hueco sea más amplio.

4. Coloca cortinas insonorizadas

Dependiendo de la procedencia del sonido, puede que se trate de un sonido procedente de otro lugar de la habitación. Podrías pensar que tiene que ver con la pared compartida, pero podría ser de la ventana cercana.

Por ello, también querrás tomarte la molestia de colocar cortinas insonorizadas en la casa. Así será mucho más fácil amortiguar el ruido y asegurarse de que está bajo control. Las cortinas insonorizadas son una gran solución fácil de instalar y puedes encontrar lo que buscas al instante.

Reflexiones finales

Ten en cuenta estos consejos para insonorizar una pared compartida en una casa adosada. Para insonorizar una pared compartida en una casa adosada, lo mejor es aplicar una capa de pintura acústica, instalar amortiguadores de pared a pared y/o utilizar clips resistentes para ampliar el espacio. Otra solución es instalar cortinas insonorizadas para las ventanas cercanas.

Se trata de anidar el sonido y asegurarte de que tu habitación está dispuesta de forma que esté bajo control. Esto te va a llevar un poco de tiempo, ya que debes averiguar de dónde procede el ruido. Si se trata de la pared compartida, los consejos aquí expuestos serán de gran ayuda.

Investiga esto mientras determinas cuáles son tus opciones como propietario de una vivienda. Cuando empieces a poner en práctica estas soluciones, notarás que la barrera acústica general se hace más fuerte en el espacio. Entonces sabrás que está funcionando.

Deja un comentario