Cómo quitar una conexión de manguera de lavadora corroída (resuelto)

Las mangueras de la lavadora son una parte integral del funcionamiento del aparato. Si la manguera no está en buen estado, se va a caer y/o va a crear problemas de funcionamiento del aparato.

Técnico reparando las conexiones por detrás de la lavadora.

Es entonces cuando vas a notar que no va a tener la presión de agua adecuada y/o que no va a lavar como tú quieres. Esto no es bueno y querrás averiguar qué está pasando al instante. Teniendo esto en cuenta, es importante aprender a arreglar una conexión de manguera de lavadora corroída.

Para quitar una conexión de manguera de lavadora corroída, deberás inspeccionar la manguera de la lavadora para ver dónde está el daño, usar una herramienta Dremel para cortar la conexión en dos puntos y luego desenroscar el accesorio para sacarlo.

Es importante cortarlo en dos trozos, ya que así será más fácil acceder al racor y asegurarte de que sale como quieres. De lo contrario, dañarás el punto de conexión y esto hará que el trabajo de reparación sea mucho más grande, ya que el nuevo repuesto no se deslizará en su lugar con facilidad.

Aquí tienes más información sobre lo que tienes que hacer para quitar una conexión de manguera de lavadora corroída.

Pasos para eliminar una conexión de manguera de lavadora corroída

1. Inspecciona la conexión de la manguera de la lavadora

Cuando tienes una conexión de manguera de lavadora oxidada, es importante saber cómo de grave es la situación. ¿Para qué te va a servir esta información?

Te facilitará la tarea de señalar dónde puedes cortar con una buena herramienta de corte. Si no sabes dónde se ha extendido el óxido, vas a cortar en el lugar equivocado y dañar el punto de conexión.

También querrás aprovechar el tiempo para inspeccionar los componentes circundantes en busca de daños. Cuando el óxido se extienda, causará muchos daños en los alrededores.

2. Usa la herramienta Dremel para cortar en dos puntos

Ahora es el momento de empezar a centrarte en cómo vas a cortar la conexión de la manguera de la lavadora que se ha corroído. Para ello, vas a querer sacar una herramienta Dremel. Esta es la herramienta adecuada para excavar a través de la conexión de la manguera de la lavadora y asegurarte de no dañar nada más.

Es habitual que una persona quiera cortarla en un punto para sacarla. Esta no es la forma correcta de hacerlo. Debes cortarla en dos puntos y luego sacar la parte oxidada de la conexión. Esto te permitirá quitarla primero.

3. Arranca las partes cortadas

Ahora que la conexión oxidada de la manguera de la lavadora está fuera del camino, vas a tener un acceso más claro al accesorio. Esto es una buena señal de que podrás sacar el resto del racor y poner una nueva manguera de arandela.

Asegúrate de sacar las piezas cortadas y dejarlas a un lado antes de hacer esto. Es importante pensar en esto para no acabar cometiendo un error y arruinar el punto de conexión de la manguera de la lavadora.

4. Desenrosca el racor para acceder al punto de conexión

Cuando empieces a desenroscar el racor, ahora querrás salir a buscar una manguera de lavadora de repuesto. Es importante encontrar una solución compatible para asegurarte de que encaja perfectamente.

Sólo así te asegurarás de que no se dañe y de que tengas acceso completo al racor. Cuando empieces a inspeccionar el accesorio, deberás ser minucioso en la forma de abordarlo. Esto es imprescindible.

Sigue trabajando en el racor y asegúrate de que se ha desatornillado correctamente antes de deslizar el nuevo tubo de la lavadora en su sitio. Cuando esté asegurado, querrás probar la lavadora para ver si el agua pasa como es debido.

Reflexiones finales

Ten en cuenta estos consejos cuando intentes eliminar una conexión de manguera de lavadora corroída. Si quieres quitar una conexión de manguera de lavadora corroída, lo mejor es empezar por inspeccionar dónde está el óxido, utilizar una herramienta Dremel para cortarlo en dos partes y acceder al racor. Ahora, desenrosca el racor y coloca la nueva manguera de la lavadora.

Así conseguirás que la manguera de la lavadora funcione como debe. La parte más importante de este proceso es cortar en el punto correcto. Si no lo haces, vas a tirar de la parte equivocada del racor y lo dañarás.

Deja un comentario