Cómo sellar correctamente una puerta de garaje (superior, inferior y laterales)

Una puerta de garaje crea una importante barrera para las casas, ya que mantiene alejados a los invitados no deseados, los elementos y el ruido, cuando está correctamente sellada. ¿Cómo puedes saber si necesitas sellar la puerta del garaje?

Vista de la puerta exterior del garaje de una casa azul.

Tu puerta de garaje debe estar sellada en el suelo, la parte superior y los laterales. Debes medir la puerta del garaje por cada lado e instalar la junta según las instrucciones del fabricante.

Si te tomas el tiempo de hacer esto bien, puedes mejorar la eficiencia energética de tu garaje y reducir los problemas de plagas. Hay varias cosas que puedes hacer para sellar eficazmente la puerta del garaje. Vamos a repasarlas.

Sellar la puerta del garaje por la parte inferior

Lo mejor que puedes hacer para comprobar si tu puerta de garaje necesita nuevas juntas es esperar a que haga sol. Cuando haga sol, sal a tu garaje, cierra todas las puertas y apaga todas las luces. Si puedes ver la luz del sol que entra por la puerta del garaje, es que hay que cambiar la junta.
La luz que se ve a través de la parte inferior de la puerta del garaje indica que la junta es deficiente.

Hay varias opciones en las que pensar si necesitas una nueva junta inferior.

Juntas del suelo del garaje

La forma más rápida de hacer una barrera en tu puerta de garaje es instalar una junta de umbral (enlace a Amazon). Estas juntas cierran el hueco que se forma entre el suelo y la puerta del garaje sin producir un peligro de neumáticos o tropiezos.

La mejor manera de instalar un sello de umbral para la puerta del garaje es hacer un contorno en el suelo del garaje donde se asienta la puerta. La mejor manera de hacer este contorno es con un rotulador permanente o con tiza. Evita utilizar cinta adhesiva porque puede causar interferencias cuando vayas a instalar la junta.

Cuando hayas hecho el contorno, levanta la puerta del garaje y luego instala la junta del umbral en el suelo del garaje siguiendo las instrucciones. Una vez instalada correctamente la junta del suelo, baja la puerta.

Sellos inferiores de la puerta del garaje

La junta inferior de la puerta se fija a la parte inferior de la puerta del garaje. Muchos productos utilizan adhesivo para fijar la junta a la parte inferior de la puerta. Puedes comprar una junta inferior universal (enlace a Amazon) o comprar juntas específicas para tu puerta al fabricante.

Asegúrate de limpiar la puerta del garaje antes de instalar la nueva junta; cualquier residuo o suciedad que se introduzca entre la puerta y la junta afectará negativamente a su integridad.

Sellar los laterales de una puerta de garaje

Los huecos en los laterales de la puerta del garaje se producen por el desgaste habitual, los desplazamientos estructurales, los daños y los problemas de entramado.

La mejor opción para sellar los laterales de una puerta de garaje es utilizar burletes (enlace a Amazon). Cuando hayas elegido el producto adecuado para tu puerta de garaje, toma las medidas de la jamba de la puerta para obtener la medida correcta.

Cuando hayas cortado el burlete a la longitud adecuada, instálalo con un adhesivo de goma y coloca el burlete para proteger el lateral de la puerta del garaje.

Consejo profesional: También es útil instalar un kit de burletes (enlace a Amazon) en el interior de la puerta. Esto puede reducir aún más la infiltración de aire. Todo ayuda.

Sellar la parte superior de la puerta del garaje

Para alejar de tu garaje las plagas y los ruidos no deseados, tienes que sellar la parte superior de la puerta del garaje. Podrás saber si es necesario sellar la parte superior de la puerta porque la luz del sol brillará a través de cualquier hueco en la parte superior de la puerta del garaje cuando no esté bien sellada.

El burlete utilizado en los laterales funcionará en la mayoría de los casos, pero mucha gente prefiere utilizar los verdaderos sellos superiores de la puerta del garaje. Esto se debe a que se ajustan a la puerta del garaje para crear un sello, posiblemente mejor que el burlete.

Tras instalar uno de estos sellos, empezarás a notar mejoras en la temperatura del garaje.

La mejor instalación de una junta superior es instalar el producto en el marco superior de la puerta del garaje. Si instalas el precinto en la propia puerta, puede romperse en los rodillos, muelles o raíles, lo que puede causar daños importantes.

Por qué es importante sellar las puertas del garaje

Una puerta de garaje bien sellada mantiene fuera de tu garaje las plagas y las inclemencias del tiempo. Después de instalar un sello en la puerta del garaje, el interior del mismo retendrá mejor el calor y el aire frío, lo que crea un ambiente confortable.

Cuando el garaje tiene una temperatura regulada, ayuda a que las demás habitaciones de tu casa tengan la misma temperatura regulada. Todo esto significa que puedes comprobar que tus gastos en servicios públicos se reducen alrededor de un 20%.

Añadir una junta a la puerta del garaje puede incluso amortiguar el sonido para las personas que viven en una zona ruidosa o hacen trabajos ruidosos dentro del garaje.

Ahí lo tienes: Cómo sellar una puerta de garaje desde el interior es una pregunta que surge a menudo, y hay algunas cosas fáciles que puedes hacer para lograr el sellado de una puerta de garaje desde el interior.

Para crear el mejor sellado, tienes que añadir juntas en la parte superior, inferior o lateral de la puerta del garaje, dependiendo de dónde estén los huecos.

Recuerda: la mejor manera de saber si tu puerta de garaje necesita ser sellada es ver por dónde entra la luz del sol. Esto te mostrará dónde necesitas añadir un sellado. Añadir una junta a la puerta del garaje puede ayudar a mantener las plagas, los elementos y las personas fuera de tu garaje.

Deja un comentario