Trasladar un sofá es más fácil decirlo que hacerlo. Querrás llevarlo a una casa nueva y puede que no sea fácil llevarlo a ese lugar sin un transporte adecuado.
La mayoría de la gente va a buscar inmediatamente una camioneta o algo similar, ya que será lo bastante grande para trasladar un sofá de un sitio a otro. Sí, un camión sirve para trasladar un sofá, pero no es la única opción que tienes.
En su lugar, vas a querer aprender a transportar un sofá sin camión.
Para transportar un sofá sin camión, empieza midiendo los muebles y el tamaño del vehículo. Después, empuja los asientos hacia abajo en el vehículo y coloca el sofá dentro en ángulo para asegurarte de que permanece en su sitio.
Si no tienes un vehículo lo bastante grande para el sofá, también puedes considerar la posibilidad de colocarlo encima del techo del vehículo.
Esto es mucho más difícil de hacer, pero puedes utilizar correas para asegurarte de que se mantiene en su sitio. Asegúrate de conocer las normas y reglamentos de la región en la que te encuentres para asegurarte de que es una opción viable y de que no te multen.
Este artículo te enseñará cómo transportar un sofá sin camión.
Pasos para transportar un sofá sin camión
1. Mide el Sofá
Antes de empezar, necesitarás saber qué es lo que vas a trasladar y su tamaño.
A veces, tu furgoneta va a ser más que suficiente para llevar el sofá del punto A al punto B sin problemas. Lo mejor es aprovecharse de esto en lugar de salir a buscar un camión para el trabajo en cuestión.
En este caso, vas a medir el sofá para averiguar su tamaño. Esto te va a dar información de sobra para saber si va a caber o no en el maletero en el que lo vas a meter.
2. Prepara el maletero
Ahora vas a preparar el maletero. Si va a caber en la parte trasera de la furgoneta, tendrás que preparar el vehículo para la tarea.
Esto incluirá bajar todos los asientos. Querrás crear el mayor espacio posible en el vehículo. Así te asegurarás de que las cosas avanzan como quieres y el sofá permanece seguro al mismo tiempo.
3. Coloca el sofá en ángulo
Ahora es el momento de empezar a pensar en cómo vas a colocar el sofá en la furgoneta cuando llegue el momento de ponerte en marcha. En general, no vas a querer meter el sofá en la furgoneta en ángulo recto. ¿Por qué no es suficiente?
- Fácil de llevar y levantar: el diseño ergonómico facilita la elevación...
- Correas de elevación duraderas: hechas de polipropileno. Es duradero y...
- Protección para suelos y muebles: la correa para el hombro protege las...
- Útil y resistente: pero son mucho más anchos que los tirantes normales....
El principal problema tiene que ver con que el sofá sea demasiado ancho y no entre en su sitio tan bien como quieres. Es entonces cuando vas a querer colocar el sofá en ángulo para asegurarte de que se asienta en su sitio tan pronto como quieres.
4. Ten en cuenta las correas para colocar el sofá en el techo (si es necesario)
También es importante pensar en una alternativa para una situación como ésta.
Se trata de pensar en correas para colocar el sofá en el techo de un vehículo. Esto va a ser mucho más complejo que trasladarlo en un camión o una furgoneta, pero sigue siendo una opción en la que conviene pensar cuando el sofá es demasiado grande.
En general, vas a utilizar correas para sujetar el sofá encima del vehículo. Asegúrate de conseguir el tipo adecuado de correas para una tarea como ésta, a fin de garantizar un buen ajuste y que no se caiga durante el traslado.
Reflexiones finales
Estos son los pasos principales para transportar un sofá sin camión.
Para transportar un sofá sin camión, es importante empezar midiendo la longitud, anchura y profundidad del mueble. Si tiene el tamaño adecuado, coloca una sábana en el suelo del maletero, empuja los asientos hacia abajo y luego desliza el sofá en el vehículo en ángulo.
Así te asegurarás de que el sofá quede bien sujeto una vez dentro.
Ten en cuenta que no siempre es posible que el sofá quepa en el vehículo. Es entonces cuando vas a querer utilizar correas para sujetar el sofá encima del vehículo y llevarlo del punto A al punto B.