Los hornos Frigidaire están hechos para durar y tienen piezas robustas. En la mayoría de los casos, vas a disfrutar utilizando el horno y seguirá ofreciendo grandes resultados durante años. Sin embargo, es posible que tengas una situación en la que el cristal de la puerta del horno Frigidaire se haya roto.
Si el cristal de la puerta del horno Frigidaire se ha hecho añicos, empieza por inspeccionar la puerta de cristal para ver si el daño es excesivo. A continuación, retira las piezas restantes unidas al marco, introduce el nuevo cristal y fíjalo.
Tendrás que ser cuidadoso al retirar el cristal, porque podría herirte la mano y perforar la piel. No dejes que esto ocurra y procura ponerte guantes cuando manipules los cristales rotos. Esta es la única manera de garantizar tu seguridad.
En esta guía vamos a ver cómo arreglar el cristal de la puerta del horno Frigidaire que se ha roto de forma correcta.
Cómo arreglar el cristal de la puerta del horno Frigidaire que se ha roto
1. Inspeccionar la puerta de cristal
Deberás empezar por inspeccionar la puerta de cristal del horno Frigidaire. En la mayoría de los casos, si la puerta de cristal del horno se ha hecho añicos, lo más probable es que te queden trozos en el suelo.
Sin embargo, esto no significa que todo el panel de cristal esté en el suelo. Es posible que algunos trozos sueltos queden adheridos al marco principal. Si ese es el caso, deberás echar un vistazo al marco de la puerta para ver dónde están fijados esos trozos.
Es posible que puedas empujar los trozos para que se desprendan. Si un trozo importante del cristal sigue en su sitio, tendrás que desatornillar el marco para asegurarte de que puede ser sustituido.
2. Desenroscar y quitar el cristal
Busca los tornillos que sujetan el panel de cristal dentro del marco de la puerta. Esto va a ser único para cada modelo de horno Frigidaire. Así que tómate tu tiempo para mirar dónde está colocado el cristal y encontrar los tornillos.
Se van a utilizar para garantizar que el panel de cristal no se deslice hacia fuera o alrededor cuando estés abriendo la puerta para su uso. Cuando encuentres las fijaciones, es el momento de desenroscarlas.
Vas a querer asegurarte de que el marco está suelto, ya que eso te permitirá sacar el cristal dañado que aún queda. Ten cuidado al hacer esto y asegúrate de ponerte los guantes mientras manipulas los cristales rotos.
3. Inserta el nuevo cristal
Ahora vas a querer sacar el nuevo panel de cristal. Es difícil salvar un panel de cristal roto, a menos que sólo esté agrietado. Por eso, la mejor opción es mantener las cosas lo más seguras posible sustituyendo todo el panel de cristal de tu horno Frigidaire.
Esto va a mantener las cosas sencillas y además verás buenos resultados. Tendrás que encontrar el panel de cristal adecuado para el modelo de tu horno. Puedes consultar el manual de usuario para ver lo que vas a necesitar.
4. Asegura el cristal en su sitio
El último paso es deslizar el panel de cristal en su sitio y asegurarte de que está bien sujeto. Para ello, vas a utilizar los mismos elementos de fijación de antes para fijar el cristal en su sitio. Ten cuidado al hacerlo y asegúrate de que no se mueva cuando tires o muevas la puerta.
La razón por la que debes tener cuidado tiene que ver con el hecho de que el cristal se rompa dentro del horno y se extienda. Esto no es bueno para el horno y podría dañar algo más. Ten cuidado y asegúrate de que el cristal está bien sujeto.
Reflexiones finales
Esto es lo que tienes que hacer si el cristal de la puerta del horno Frigidaire se ha roto.
Si el cristal de la puerta del horno Frigidaire se ha roto, empieza por comprobar que no queden trozos en la puerta de cristal. A continuación, desenrosca el marco de la puerta de cristal y saca el cristal. Una vez hecho esto, desliza el nuevo panel de cristal en su lugar y atorníllalo.
Así es como vas a sustituir la puerta de cristal de un horno Frigidaire y asegurarte de que funciona como quieres. No hay razón para precipitarse en este proceso.
Vas a querer asegurarte de que el cristal no se desliza cuando tiras de la puerta. Esto significa probar la puerta del horno para ver cómo responde cuando la usas.