Frigidaire tiene una reconocida función de autolimpieza cuando se trata de mantener el electrodoméstico y asegurarse de que funciona como es debido. Por desgracia, esta función también puede crear una situación en la que no funcione correctamente. Es posible que notes que el horno Frigidaire se bloquea y desbloquea continuamente.
Si el horno Frigidaire se sigue bloqueando y desbloqueando, busca el botón de la luz y púlsalo durante 15 segundos. Ahora, apaga el mando selector y vuelve a mantener pulsado el botón de la luz durante 15 segundos. Esto debería desbloquear la puerta.
Es importante cronometrar el tiempo que mantienes pulsado el botón de la luz. Sólo así te aseguras de que el horno se reinicie. Lleva tiempo hacerlo bien, pero conseguirás que la puerta se abra.
La razón por la que esto ocurre tiene que ver con la función de autolimpieza. Se activará y eso le dice al horno que permanezca cerrado mientras realiza el proceso.
Si no estás autolimpiando el horno, lo mejor es utilizar este método para conseguir que la puerta se abra. Esta guía va a destacar más sobre lo que tienes que hacer si el horno Frigidaire se sigue bloqueando y desbloqueando.
Cómo arreglar el horno Frigidaire que se bloquea y desbloquea continuamente
1. Encuentra el botón de la luz en la parte superior derecha
Lo primero que vas a buscar es el botón de la luz. En el horno Frigidaire, este botón va a estar situado en la parte superior derecha. Es importante que te asegures de consultar el manual de usuario para conocer bien las distintas funciones que ofrece el horno.
Si no sabes dónde está el botón de la luz en tu modelo concreto, lo mejor es que revises estos detalles con la ayuda del manual de usuario. Te aclarará todo y se asegurará de que pulses el botón correcto para solucionar el problema en cuestión.
2. Mantén pulsado el botón de la luz durante 15 segundos
Cuando encuentres el botón de la luz, vas a querer mantenerlo pulsado durante al menos 15 segundos. Esto ayudará a desactivar la función de autolimpieza. Es importante que tomes el tiempo necesario para asegurarte de que mantienes pulsado el botón de la luz durante el tiempo necesario.
Si no lo haces, no se desactivará y tendrás que volver a empezar. Hazlo bien la primera vez midiendo el tiempo. Una vez transcurridos los 15 segundos, puedes pasar al siguiente paso.
3. Apagar el mando selector
Llegados a este punto, habrás mantenido el botón de la luz durante al menos 15 segundos. Ahora puedes retirar la mano del botón.
El objetivo en esta fase es centrarse en el mando selector. Se trata de un mando situado en la parte frontal del horno Frigidaire y estará en la posición de encendido.
Querrás apagar el mando selector. Es importante que te asegures de que lo haces con cuidado. Si el mando selector no está apagado, no funcionará como tú quieres.
4. Vuelve a mantener pulsado el botón de la luz durante 15 segundos
El último paso es volver al botón de la luz de antes y pulsarlo de nuevo. Esta vez vas a mantener pulsado el botón de la luz durante al menos 15 segundos. Así te asegurarás de que el botón de la luz funciona como quieres.
Esta es la parte final del proceso y garantizará que la función de autolimpieza se apague en el horno Frigidaire. Cuando se acabe el tiempo, puedes mirar para abrir la puerta. Se abrirá. Si no lo hace, vuelve a realizar el mismo proceso y funcionará.
Reflexiones finales
Esto es lo que tienes que hacer cuando el horno Frigidaire se sigue bloqueando y desbloqueando.
Si el horno Frigidaire se sigue bloqueando y desbloqueando, empieza por mantener pulsado el botón de la luz durante 15 segundos. A continuación, gira el mando selector a la posición de apagado y vuelve a pulsar el botón de la luz durante 15 segundos. La puerta se desbloqueará como es debido.
Es importante que seas meticuloso con el tiempo en este proceso. Es la única manera de asegurarte de que la puerta se desbloquea y puedes utilizar el horno como quieras.
Si no te tomas el tiempo necesario para hacer esto, se van a seguir creando los mismos problemas que has tenido en el pasado. Lo mejor es que no dejes que esto ocurra y sigas las instrucciones que se indican aquí.