La puerta del lavavajillas Bosch no se mantiene abierta (solucionado)

Cuando utilizas un lavavajillas Bosch, es importante asegurarse de que la puerta funciona como se supone que debe hacerlo. Cuando la puerta del lavavajillas empieza a funcionar mal, vas a tener que comprobar el problema subyacente y asegurarte de que se soluciona lo antes posible. La mejor pregunta que hay que hacerse es la relativa a por qué la puerta de tu lavavajillas Bosch no se mantiene abierta.

ESte hombre arregla la puerta del lavavajillas.

Si la puerta de tu lavavajillas Bosch no se mantiene abierta, la tensión del muelle es demasiado alta. Para solucionar el problema, abre la puerta, mira el muelle cerca de la parte inferior (en ambos lados) y afloja los tornillos que lo sujetan. Esto asegurará que la puerta se mantenga abierta al avanzar.

Es habitual que la tensión del muelle se vaya tensando con el paso del tiempo. Querrás hacer los ajustes en función de cómo se haya configurado el lavavajillas Bosch. También puedes comprobar si uno de los muelles está dañado.

Esto también puede ser un motivo de este problema y lo mejor es sustituir el muelle del lavavajillas Bosch cuando esto ocurra. Aquí tienes más información sobre lo que tienes que hacer cuando la puerta del lavavajillas Bosch no se mantiene abierta.

Cómo reparar la puerta del lavavajillas Bosch que no se mantiene abierta

1. Abre la puerta del lavavajillas

La razón principal por la que te encuentras con una puerta de lavavajillas que no se mantiene abierta se reduce al muelle. Los muelles situados en la parte inferior de la puerta del lavavajillas actúan como una bisagra que ayuda a mantener la puerta del lavavajillas en su sitio.

Si ves un lavavajillas funcional, se abrirá fácilmente. Sin embargo, también permanecerá abierto en determinados ángulos en cuanto abras la puerta. Esto es normal y es la forma en que debe funcionar la tensión del muelle una vez que se ha configurado.

El objetivo es abrir la puerta del lavavajillas y asegurarte de que permanece abierta presionando sobre ella.

2. Localiza los muelles en las esquinas inferiores

Ahora que tienes la puerta del lavavajillas abierta, vas a querer mirar los muelles que están cerca de las esquinas inferiores. Actúan como una bisagra para ayudar a mantener la posición de la puerta del lavavajillas.

Querrás localizar los muelles en las esquinas inferiores. Los muelles se van a mover hacia arriba y hacia abajo sin razón si no están bien apretados. Lo mismo ocurre con los muelles que están demasiado apretados, ya que se volverán rígidos. Querrás inspeccionar los muelles y ver si es así o no.

3. Desenroscar los muelles para reducir la tensión

Tu objetivo tiene que ser desenroscar los muelles para reducir la tensión. Sólo así conseguirás que la puerta del lavavajillas funcione como quieres. En general, el lavavajillas va a tener un conjunto de tornillos cerca del muelle. Estos son los tornillos que mantienen el muelle en su sitio y habrá que ajustarlos.

Para hacerlo correctamente, vas a coger un destornillador y aflojar ligeramente la tensión. No vayas a por todas al principio y haz ligeros ajustes para ver si funciona o no.

4. Ajusta la tensión y vuelve a probar la puerta

No va a funcionar de inmediato. Tendrás que hacer ajustes a lo largo del proceso para asegurarte de que las cosas funcionan como quieres. El objetivo es hacer ligeros ajustes para ver qué funciona y qué no.

Sigue apretando los muelles y observa cómo se mueve la puerta del lavavajillas. Es una buena señal si resulta más fácil mantenerla abierta.

Si no es así, deberás seguir aflojando los muelles hasta que la tensión esté en un ajuste más razonable. Esto te llevará un poco de tiempo, pero tendrás que conseguir la tensión adecuada para que los muelles funcionen correctamente.

Reflexiones finales

Estos son los motivos por los que la puerta del lavavajillas Bosch no se mantiene abierta y qué hacer al respecto.

Si la puerta del lavavajillas Bosch no se mantiene abierta, el problema es la tensión de los muelles. Está demasiado tensa. Para solucionar el problema, abre la puerta del lavavajillas, presiona sobre ella y localiza los muelles en las esquinas inferiores. Desenrosca los muelles para aflojarlos y vuelve a probar la puerta.

Así conseguirás que la puerta del lavavajillas Bosch funcione como quieres. No apures el proceso y sigue haciendo ajustes sobre la marcha. Así es como vas a conseguir que la puerta del lavavajillas permanezca abierta todo el tiempo que quieras.

Deja un comentario