Papel de horno (sulfurizado) Vs. papel encerado (Los comparamos)

Cuando se trata de encontrar el tipo de papel adecuado para un horno, es habitual confundirse con todas las opciones disponibles. Vas a querer comparar todas estas opciones para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades culinarias.

Chef preparando la masa para hornear.

Las dos opciones en las que te vas a atascar son el papel antigrasa y el papel encerado.

El papel antigrasa (o sulfurizado) es conocido por ser reciclable, carecer de productos químicos y ser duradero. En comparación, el papel encerado es más asequible y tiende a ser ligeramente más eficaz.

Deberás comparar las opciones para ver cuál es la más adecuada para ti.

Quienes busquen una solución optimizada se inclinarán por el papel encerado. Sin embargo, si quieres mantenerte seguro y asegurarte de que eliges una solución respetuosa con el medio ambiente, el papel antigrasa es la mejor opción.

Todo depende de lo que esperes obtener del papel que utilices.

Este artículo te ayudará a tomar esta decisión comparando en detalle el papel antigrasa y el papel encerado.

Comparación entre el papel sulfurizado y el papel encerado

1. Tratamiento químico

La principal diferencia tiene que ver con el acabado del papel.

Con el papel antigrasa, vas a utilizar un tipo de papel que no está compuesto de productos químicos. Esto significa que no ha sido tratado químicamente durante el proceso de acabado.

Hostelnovo - 500 Unidades de Papel antigrasa para Envolver...
  • 🌯 PAPEL ANTIGRASA: Papel envoltorio especialmente diseñado para ser...
  • 🍔 IDEAL PARA LA PRESENTACIÓN DE ALIMENTOS: como por ejemplo patatas...
  • 👍 CANTIDAD Y MEDIDAS IDÓNEAS: Cada unidad de este lote de 500 unidades...
  • 🤩 LUCE TUS PLATILLOS: Su diseño de papel de periódico le dará un...

Esto es importante porque vas a calentar comida sobre el papel, por lo que no debe tener una capa química. En comparación, el papel encerado sí tiene este tipo de revestimiento y eso puede marcar la diferencia en lo que respecta a la seguridad general.

Deberás tener esto en cuenta a la hora de elegir el tipo de papel que vas a utilizar para preparar la comida.

2. Durabilidad

El papel antigrasa tiene fama de duradero.

Esto se debe a la forma en que se fabrica y a la duración del papel una vez calentado. Esto es importante, porque querrás asegurarte de que el papel no te defraude en cuanto aumentes la temperatura.

¿Y el papel encerado y su fiabilidad? El papel encerado no te va a defraudar.

Es igual de eficaz en cuanto a durabilidad. La forma en que está fabricado este tipo de papel garantiza su resistencia al calor y su larga duración.

Si el único factor en el que piensas es la durabilidad, no puedes equivocarte con ninguna de las dos opciones. Ambas estarán a la altura y serán una buena elección en comparación con otras opciones del mercado.

Esto es lo que vas a querer tener en cuenta a la hora de elegir la opción adecuada para tu horno.

3. Reciclable

Este es otro aspecto en el que te gustará lo que ofrece el papel antigrasa. Este tipo de papel es reciclable y compostable.

Para quienes buscan ser ecológicos y no quieren ensuciar, es bueno contar con este tipo de característica. Es una cualidad que destacará cuando busques utilizar papel antigrasa todo el tiempo.

¿Por qué arriesgarse a utilizar algo que se tirará a la basura cuando no es necesario?

Aquí es donde el papel antigrasa empieza a brillar. Si eres de los que no les importa utilizar cualquier tipo de papel aunque vaya a la basura, entonces te irá bien el papel encerado.

Esta es una pequeña diferencia sobre la que tendrás que reflexionar.

4. Limpieza

Siempre está la cuestión de la limpieza cuando comparas las opciones disponibles. En general, obtendrás buenos resultados con ambos a la hora de preparar la comida.

El único problema del papel encerado tiene que ver con el revestimiento químico. Esto significa que tienes que tener cuidado con cómo manipulas el papel encerado alrededor de los alimentos.

En comparación, el papel sulfurizado no utiliza un revestimiento químico y es tan limpio como quieras que sea.

Reflexiones finales: Estos son los factores que importan al comparar el papel antigrasa con el papel encerado.

El papel antigrasa es conocido por no tener un acabado químico, dura mucho tiempo y es fácil de reciclar cuando llega el momento de deshacerse de él. En comparación, el papel encerado es bueno por ser económico y ligeramente más eficiente. Fíjate en lo que te importa.

¿Eres alguien que sólo piensa en el precio? Si es así, el papel encerado es el camino a seguir. Si eres de los que les apasiona no tener productos químicos en el papel, entonces te conviene el papel antigrasa.

Deja un comentario