Acabas de comprar o alquilar una casa nueva, y cuando miras el garaje, observas unas gruesas líneas blancas en las paredes y te preguntas si eso es normal. ¿Todos los garajes tienen esas líneas, y puedes hacer algo al respecto, como pintarlas?
Algunos garajes tienen líneas blancas en las paredes: son compuestos para juntas, salpicaduras de barro de tabiquería seca similares al yeso. Las rayas son donde las láminas de yeso y la cinta adhesiva cubren los agujeros de los tornillos. También muestran dónde están los montantes en la madera.
En el resto de este artículo exploraremos más a fondo qué son esas marcas en las paredes de tu garaje y qué puedes hacer con ellas.
¿Qué son las líneas blancas en las paredes del garaje?
Muchos propietarios e inquilinos se preguntan por qué los garajes tienen líneas blancas. Estas cubiertas de barro seco permiten que las casas cumplan mejor los requisitos de separación contra incendios. Esencialmente, significa que no hay huecos de aire entre la madera, y que los paneles de yeso requieren un esfuerzo mínimo para su acabado.
Las líneas blancas en las paredes de los garajes son salpicaduras de barro seco. Suele ser el propietario de la vivienda quien decide el color de la pintura sobre los paneles de yeso. Un contratista puede dejar un garaje sin terminar porque el propietario ha decidido renunciar al coste adicional de la pintura.
Los paneles de yeso sin pintar tienen sus inconvenientes si se dejan sin pintar durante demasiado tiempo. Puede provocar daños por agua y causar otros problemas con la madera que hay debajo del yeso.
Si decides terminar el garaje y pintar sobre las rayas blancas que dejaron los contratistas, quizá quieras pintar antes de añadir cualquier armario.
¿Debes pintar los paneles de yeso de tu garaje?
Tu garaje está inacabado y no parece tan hogareño como te gustaría. ¿Deberías pintar sobre los paneles de yeso de tu garaje?
Deberías pintar la pared de tu garaje para darle un acabado completo. Pero antes, ten en cuenta que la mayoría de los garajes se dejan sin terminar debido a los costes. Utilizan un mínimo de recursos, y las paredes de los garajes son conocidas por los daños causados por el agua y las manchas de aceite debido al fino interior utilizado para construirlos.
Los garajes se ensucian y ensucian, por lo que mantener un garaje pintado limpio y con buen aspecto puede ser difícil. La mayoría de los propietarios deciden que esta necesidad constante de volver a pintar no vale la pena el coste y dejan el garaje sin terminar y desnudo.
Es totalmente opcional lo de pintar el garaje; sin embargo, tienes que saber si tu garaje tiene paredes de yeso o no. Sería útil que hicieras inspeccionar la zona antes de continuar con un proyecto de bricolaje.
Factores a tener en cuenta antes de pintar en seco tu garaje
Si te has preguntado si debes o no poner paneles de yeso en tu garaje, ten en cuenta algunas cosas antes de invertir el dinero en los paneles de yeso.
Aquí tienes un par de preguntas que deberías hacerte:
- ¿Qué vas a poner en tu garaje?
- ¿Con qué frecuencia vas a estar en tu garaje?
- ¿Quieres que tus cosas estén protegidas dentro de tu garaje?
- ¿Quieres que tu garaje tenga un aspecto determinado?
- ¿Cuánto te costará poner en seco tu garaje?
Debes tener en cuenta estos factores antes de gastar dinero en costosos paneles de yeso. Si colocas tus pertenencias y las almacenas en tu garaje, quizá debas considerar la posibilidad de adquirir paneles de yeso.
Si estás en tu garaje a menudo, puede ser bueno que te pongan paneles de yeso. Tener el garaje terminado te permitirá estar más protegido de los daños de la intemperie y dará una sensación más hogareña a tu garaje.
¿Puedes dejar los paneles de yeso del garaje sin pintar?
Los paneles de yeso sin pintar pueden provocar un par de problemas más adelante. Tu garaje puede tener fugas de agua que pueden dejar la madera alabeada y desnivelada. Puede causar asperezas e incluso ser un peligro de incendio.
Puedes dejar los paneles de yeso de tu garaje sin pintar, pero no es recomendable, ya que respirar los paneles de yeso sin pintar puede dañar tus pulmones. También puede provocar la aparición de moho, plagas y bichos. Además, es desfavorable no enlodar los paneles de yeso ni encintarlos.
Eso puede dejar huecos abiertos en tu casa y, en general, es desagradable para inquilinos y propietarios. No sólo no es recomendable dejar el garaje desnudo, sino que puede acarrear multas y estar en contra de las normas de construcción del lugar donde vives. Por lo general, lo mejor es que te pongas a secar, enlodar y encintar el garaje aunque lo dejes sin pintar.
Si vas a pasar mucho tiempo en tu garaje, pintar los paneles de yeso sería la mejor circunstancia para ti.
¿Debes usar pintura exterior o interior para tu garaje?
Si has decidido pintar tu garaje, puede que tengas algunas preguntas sobre qué tipo de pintura utilizar. Elegir el color es la parte divertida; sin embargo, tienes que elegir la pintura adecuada y segura para tus mascotas y tu familia.
Siempre debes utilizar pintura de interior para tu garaje. La pintura exterior puede tener sustancias químicas nocivas en su interior y no ser segura para respirar. Asegúrate de utilizar pintura exterior en el exterior de tu casa.
El interior de tu garaje tampoco está expuesto a elementos exteriores como la lluvia, la nieve y la luz del sol, por lo que no necesita necesariamente los productos químicos de la pintura exterior.
Tanto la pintura de exterior como la de interior tienen diferentes productos químicos en su interior, pero tienen una consistencia diferente. La pintura exterior es más gruesa, mientras que la interior es más fina y no es resistente al moho.
Disponible en varios colores y brillos, la pintura interior no se borra durante la limpieza.
Ahí lo llevas: Si notas líneas blancas en las paredes de tu garaje, no te preocupes. Las líneas blancas en las paredes de tu garaje son perfectamente normales y no requieren mucha atención, afortunadamente. La mayoría de los garajes se dejan sin terminar debido a los costes, y de ahí las líneas blancas.
No pasa nada si no quieres pintar sobre ellas, siempre que no te molesten.
Sin embargo, si decides pintar sobre ellas o hacer de tu garaje una habitación acogedora donde guardar tus pertenencias o pasar el tiempo, entonces pintar sobre las rayas de la pared de yeso sería un gran proyecto en el que invertir algo de tiempo y dinero. ¡Buena suerte!