¿Se pueden meter cuencos en el horno? (Respuesta)

Los cuencos son parte integrante del proceso de cocción y llegará un momento en que necesitarás calentar su contenido. Si se da una situación como ésta, querrás encontrar la forma más óptima de calentar el contenido sin estropear el cuenco.

Hombre mirando cómo se cocina la comida en el horno.

Para ello, deberás preguntarte: ¿se pueden meter cuencos en el horno?

Sí, puedes meter cuencos en el horno siempre que sean aptos para él. Siempre se recomienda meterlos por separado (es decir, sin contacto), aumentar gradualmente la temperatura y vigilar cómo se calientan en el horno.

Si no vigilas los cuencos en el horno, puedes acabar sobrecalentando el contenido. Esto dependerá del tipo de cuenco que introduzcas en el horno.

Siempre es mejor ir aumentando la temperatura gradualmente, ya que así mantendrás los cuencos seguros durante mucho tiempo y te asegurarás de que se calientan bien.

Este artículo te mostrará cómo meter cuencos en el horno de la mejor manera posible.

Cómo meter cuencos en el horno

1. Comprueba si son seguros para el horno

La cuestión principal tiene que ver con el tipo de cuenco que vas a colocar dentro del horno.

Si quieres colocar un cuenco apto para el horno, entonces te irá bien. No se estropeará dentro del horno y no tendrás problemas para subir la temperatura.

Rebajas
COM-FOUR® 6x Moldes para soufflé - Cuencos de cerámica...
  • APLICACIÓN VERSÁTIL: ¡Los moldes para soufflé a prueba de horno son...
  • DISEÑO HERMOSO: ¡Los cuencos creme brulee están muy bien diseñados y se...
  • FÁCIL DE LIMPIAR: ¡Después de servir, los platos de postre aptos para...
  • PORCIÓN DERECHA: ¡Los moldes de cerámica tienen el tamaño de porción...

Por supuesto, antes deberás tener en cuenta lo que hay dentro del cuenco.

La temperatura tiene que coincidir con lo que hay dentro del cuenco o lo estropearás. Los cuencos modernos suelen llevar el símbolo de «apto para horno». Busca este símbolo y mételo en el horno cuando vayas a calentar la comida.

2. Mételos dentro por separado

No sólo es importante que busques el símbolo de seguro para el horno, sino también que te asegures de que los introduces por separado. Este es un error común que comete la gente.

Debes asegurarte de que los cuencos no estén amontonados, ya que esto los estropearía y podría astillarlos. No comprometas el cuenco, ya que es un error grave y empeorará con el tiempo.

Si vas a meter varios cuencos en el horno, sepáralos. Esto significa no ponerlos juntos. Aunque estén en la misma rejilla, asegúrate de que haya un espacio entre ellos.

3. Aumenta gradualmente la temperatura

¿Cómo aumentas la temperatura de los cuencos en el horno? Calentar cuencos en el horno es una buena idea, pero también es importante cómo lo haces.

Esto significa aumentar gradualmente la temperatura en lugar de aumentarla instantáneamente. La razón para hacerlo es asegurarte de que eres consciente de cómo responde el cuenco al calor.

La mayoría de los hornos tardan un tiempo en acumular calor, durante la fase de calentamiento. Deja que transcurra y fíjate en lo que les ocurre a los cuencos durante este proceso.

4. Vigila los cuencos durante el proceso

Siempre querrás vigilar lo que les ocurre a los cuencos cuando están dentro del horno.

Pyrex Irresistible Set de 3 Fuentes para el Horno de Extrema...
  • Asas más anchas de agarre fácil
  • Apto para uso en hornos convencionales, soportando temperaturas hasta 300...
  • Material saludable y resistente a arañazos
  • Tamaño pequeño: 20 x 31 cm, tamaño medio: 23 x 35 cm y tamaño grande:...

Esto es importante porque no quieres dañar los cuencos. Debes asegurarte de que el calor aumenta lentamente y de que el contenido se calienta correctamente.

Esto significa comprobar los cuencos cada 5-6 minutos para ver cómo están. Un vistazo rápido bastará para asegurarte de que están en buen estado. Es un buen hábito, ya que querrás estar siempre al tanto de lo que ocurre dentro del horno.

Reflexiones finales: ¿Puedes meter cuencos en el horno? Puedes meter cuencos en el horno siempre que el fabricante indique que son aptos para el horno. También se recomienda colocar los cuencos por separado para asegurarse de que no se tocan entre sí y aumentar siempre la temperatura gradualmente.

Así te asegurarás de que los cuencos y su contenido permanezcan seguros durante todo el proceso.

Es habitual que una persona aumente la temperatura de inmediato y luego se pregunte por qué se quemó el contenido o se estropeó el cuenco. Ser gradual te permitirá hacer ajustes en función de cómo reaccione el contenido del cuenco.

No estropees la comida siendo agresivo desde el principio.

Deja un comentario