KitchenAid tiene fama de tener electrodomésticos refinados que son duraderos, fáciles de usar y eficientes. Desgraciadamente, es posible que te encuentres con un tirador que no funciona como tú quieres. Si es así, es hora de averiguar qué ha pasado y cómo corregir el problema antes de que empeore. Lo primero que hay que preguntarse es si los tiradores de los lavavajillas KitchenAid son intercambiables.
No, las asas de los lavavajillas KitchenAid no son intercambiables. Cada modelo tiene un asa especializada con puntos de conexión específicos. Lo mejor es ir a la página web oficial y encontrar el asa adecuada para tu modelo de lavavajillas.
Si intentas utilizar un tirador de lavavajillas de un modelo y luego lo montas con otro, no funcionará.
Este artículo va a echar un vistazo a lo que hay que tener en cuenta a la hora de averiguar si las asas de los lavavajillas KitchenAid son intercambiables y cómo cambiarlas cuando llegue el momento de completar el proceso.
Cómo cambiar el mango de un lavavajillas KitchenAid
1. Encuentra un asa de repuesto compatible
Querrás empezar con una evaluación completa de tus opciones. Por supuesto, esto también incluirá el diagnóstico del asa del lavavajillas para ver si se puede reparar o no. Te ahorrarás dinero si sólo se trata de un asa suelta y se puede apretar y/o ajustar.
Si no es así, tu siguiente opción es buscar un tirador de repuesto compatible con el lavavajillas KitchenAid. Para encontrar la adecuada, tendrás unas cuantas opciones.
La mejor opción es ir a la página web oficial y encontrar la pieza de recambio que necesitas para tu lavavajillas. La razón para hacer esto es asegurarte de que estás adquiriendo el tirador de lavavajillas correcto para tu lavavajillas KitchenAid. Así eliminarás las conjeturas del proceso.
A continuación, querrás pensar en una ferretería local. Esto también será una opción si quieres encontrar una buena oferta.
2. Desenrosca el asa existente
Una vez que tengas el asa de repuesto para el lavavajillas KitchenAid, es el momento de empezar a trabajar duro para quitar el asa existente. El propósito de hacer esto es averiguar cómo quitar el tirador de KitchenAid sin dañar el punto de conexión que hay debajo.
Habrá un conjunto de tornillos que sujetarán el asa en su sitio. Querrás mirar esos tornillos y empezar a desenroscarlos con cuidado. Así te asegurarás de que el mango se suelte en cuanto lo desees.
3. Asegura la nueva empuñadura
Es importante asegurar la nueva asa antes de utilizar el lavavajillas. Esto significa coger los mismos tornillos de antes y apretar el asa en su sitio. Esto va a requerir un poco de delicadeza, ya que querrás asegurarte de que los agujeros están alineados cuando estés colocando los tornillos en su sitio.
De lo contrario, cuando retrocedas te darás cuenta de que la empuñadura va a estar inclinada y/o suelta. Esto no es bueno y acabarás dañando el mango de nuevo. Sé meticuloso cuando aprietes los tornillos y asegúrate de que el asa está bien sujeta antes de volver a probar el lavavajillas.
4. Prueba el asa de repuesto
Hay que probar el asa de repuesto si quieres asegurarte de que funciona como quieres. Esto incluye probar el asa de repuesto en cuanto se vaya a utilizar el lavavajillas.
Lo que debes hacer es fingir que utilizas el lavavajillas como lo harías normalmente. Esto incluye acercarte al aparato y tirar del asa desde distintas direcciones. Es importante hacer esto para asegurarte de que no estás trabajando con un asa dañada o demasiado floja. Se caerá si no tienes cuidado.
Reflexiones finales
¿Son intercambiables las asas del lavavajillas KitchenAid? Los tiradores de los lavavajillas KitchenAid no son intercambiables y cada modelo viene con un hansetupr específico para su configuración. Dirígete al sitio web oficial de KitchenAid para encontrar el tirador de recambio adecuado para tu modelo.
De lo contrario, tendrás que ir a una ferretería local para encontrar el asa de repuesto adecuada para tu lavavajillas KitchenAid. Asegúrate siempre de que utilizas el asa correcta o no funcionará correctamente. Este es un detalle clave en el que debes pensar cuando estés averiguando qué va a funcionar y qué no.
Un buen tirador de lavavajillas es aquel que es fácil de tirar y que no se va a mover en cuanto esté colocado.